Detrás de LudiMates está Marisa. Bueno, y sus ayudantes Ludy y Maty.

Marisa es licenciada en Matemáticas especializada en didáctica de las matemáticas en primaria con metodología experimental y lúdica.

 

Si te apetece conocerla mejor, más abajo ella misma te cuenta un poco su historia.

 

Ludy y Maty son sus ayudantes, y la acompañan en cada taller de Matemáticas Lúdicas, para contar a los más peques muchas de las cosas que conocen sobre las mates.

 

¿Te animas a conocer la historia de Marisa?

Aprendizaje

Desde siempre me encantaron las Matemáticas y he tenido facilidad para aprenderlas, así que termino estudiando la Licenciatura en Ciencias Matemáticas.

 

Desde niña participo en una asociación de ocio y tiempo libre, y experimento el aprendizaje lúdico y la transmisión de unos grandes valores, por lo que ya de adulta realizo el curso de Monitor de Ocio y Tiempo Libre y participo en la programación y ejecución de actividades en campamentos de verano y centros culturales.

Carrera Profesional

Mi carrera profesional empieza en la Educación, impartiendo clases particulares, en academia y en la Universidad. Más adelante trabajo en Consultoría Informática y posteriormente Estadística Avanzada, para grandes empresas de sectores como Energía, Prensa, Banca o Telecomunicaciones, donde adquiero experiencia en gestión de equipos, trato con el cliente, manejo de herramientas informáticas, modelos estadísticos… Pero mi camino está en la enseñanza, me apasiona poder aportar para cambiar la historia de las matemáticas en la sociedad y decido dirigir toda mi energía a conseguirlo.

Cambio de rumbo hacia mi pasión

La mezcla matemática-monitora, me hace pensar que una manera de que los niños disfruten, al igual que yo, las matemáticas, se puede conseguir mediante la enseñanza lúdica. Y creo que es en primaria donde hace más falta este tipo de enseñanza, pues es donde comienza a existir un nivel de abstracción más alto en la asignatura, la mente de los niños aún no está preparada para ese nivel y puede haber rechazo y así, empezar una frustración de por vida.

 

Por ello, decido formarme en la enseñanza de las matemáticas en primaria de manera experimental y lúdica:

  • Realizo primero un curso de Didáctica de las Matemáticas en Primaria, certificado por la Universidad Pontificia de Comillas, para conocer con precisión los contenidos que se imparten en el colegio.

 

  • Posteriormente realizo dos cursos de enseñanza de las matemáticas con material manipulativo y juegos, impartidos por una experta en la materia, Malena Martín, que además la transmite con mucho cariño y pasión (Construimos Matemáticas, certificados por Aprendiendo Matemáticas. El primero para niños de 6 a 9 años, y el segundo para niños de 9 a 12 años).

 

  • Y finalmente realizo un curso para conocer de primera mano otra forma de enseñar matemáticas en primaria, de manos de un experto, Jose Antonio Fernández Bravo, que propone una enseñanza más personalizada e innovadora, siempre desde la observación del niño y desde un dominio de las matemáticas (Competencia Matemática en Educación Primaria, certificado por la Universidad Camilo José Cela).

Estos conocimientos me han aportado herramientas y aptitudes para enfrentarme de la mejor manera a la enseñanza de las matemáticas en primaria.

Hacia mi objetivo, aportar para mejorar la sociedad

El maestro, además del saber que comparte con los niños, intrínsecamente comparte su pasión o frustración por lo que enseña. Disfruto con las matemáticas y así, transmito fácilmente esa pasión por ellas.

 

Poseo una gran sensibilidad hacia los niños, y me parece esencial velar por que se desarrollen de la mejor manera, para llegar a ser mejores personas y para que disfruten en el camino. Por ello, quiero aportar mi conocimiento y mis habilidades, para conseguir una infancia mejor, y sobre todo, una sociedad mejor.